WORLDFOOD MOSCOW 2018

WORLDFOOD MOSCOW 2018
Próxima edición
Desde:17 de Septiembre de 2018
Hasta:20 de Septiembre de 2018
Predio:Zao Expocentre
En:Moscú - Rusia (Federación Rusa)
Edición:27ª
Tipo de evento:Feria Internacional Profesional
Frecuencia:Anual
Primera edición:1992
Event Manager:Lic. Cecilia Rodríguez Di Sanzo

Mercado:

5 razones para hacer de Rusia su próximo destino de exportación
- Rusia es un país grande con un mercado de alimentos y bebidas enorme - es el noveno país más poblado del mundo con 146 millones de personas.
- Ahora hay más espacio en las góndolas para proveedores de productos internacionales por el boom en la construcción en la industria de supermercados. Magnit, la mayor cadena de supermercados en Rusia, abrió cinco nuevas tiendas por día en 2015, y esto se suma a las 1.600 que abrió el año anterior.
- El año anterior a que las sanciones entraran en vigencia Rusia gastó $25.200 millones en alimentos importados en las categorías afectadas. Con las sanciones reconfirmadas este otoño por al menos otro año, aún hay oportunidades para que nuevos proveedores en nuevos mercados obtengan una porción de esos gastos.
- Los rusos siempre han tenido gustos internacionales y ahora proveedores de productos más exóticos están viendo en Rusia un mercado invaluable.
- Rusia tiene la mayor cantidad de usuarios de internet en Europa, y esto está alimentando el surgimiento del comercio electrónico de alimentos. Un estudio de Euromonitor estima que las ventas online de alimentos y bebidas en Rusia crecerán 11% por año hasta 2018.

Perfil de los visitantes:

Más de 30.000 profesionales esperados incluyendo: mayoristas, minoristas, distribuidores, dueños y gerentes, directores, empresarios hoteleros, representantes de cervecerías, gerentes de ventas y de comercialización, ingenieros, técnicos, embotelladores, gerentes de higiene, gerentes de materias primas. Provenientes de Rusia y CIS, Europa del Este y Asia Central.
Perfil de los expositores:
Arriba
Se esperan para este año 1.500 expositores.
Enla última edición WorldFood Moscow contó con más de 1.500 expositores de 96 países y 37 Pabellones Nacionales. Los países con mayor presencia fueron: Argentina, Corea del Sur, China, Egipto, India, Irán, Italia, Marruecos, Rusia y Sudáfrica.

Perfil de Productos: bebidas alcohólicas; productos de panadería; cerveza; confitería y golosinas; productos lácteos; aceites comestibles; frutas y vegetales frescos; alimentos congelados; helados; carnes y aves; agua mineral; frutos de mar; bebidas sin alcohol; té y café. Tecnología y servicios relacionados a la alimentación.